Viernes 11 de Diciembre de 2009 > Sociedad
No descartan varios lesionados tras los incidentes
El comisario Gerardo Escobar, a cargo de los operativos, indicó que sólo un reducido grupo provocó los desmanes. Unas 3 mil personas se encontraban afuera del predio.

Aún no se conoce el número de espectadores lesionados tras los incidentes que terminaron con el recital de Daddy Yankee en Neuquén. El intento de un grupo de jóvenes que trató ingresar al predio sin entradas habría provocado las reacciones.

Según informó Gerardo Escobar, comisario a cargo del operativo, alrededor de 40 personas intentaron forzar un portón para entrar al recital sin abonar las entradas. El accionar policial para impedir el ingresó provocó la reacción de los jóvenes que comenzaron a tirar piedras hacia el campo del recital.

Unas 18 mil personas colmaron las gradas y el campo para ver al rey del reggaeton. Sin embargo otras tres mil se acercaron hasta las inmediaciones del predio.

El opertaivo policial según explicó Escobar contó en desalojar la tribuna norte y disponer los medios para evacuar las instalaciones del estacionamiento del Casino Magic, donde se realizó el espectáculo.

Los enfrentamientos comenzaron pasdas las 23:30 y se prolongaron hasta que se interrupió el show. De acuerdo a lo informado oficialmente no hubo personas detenidas y no se conoce el número de civiles heridos.

Si se adelantó que 11 efectivos de las fuerzas policiales y dos agentes de seguridad privada resultaron con distintas lesiones.

 

Redacción On Line.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí