Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Limitaron acceso de autos a la playa del lago Espejo
El objeto es reforestar 3 hectáreas con plantas autóctonas

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Tal como se había anunciado, con el visto bueno de Parques Nacionales el concesionario cerró uno de los accesos vehiculares a la playa, en la zona lindera a la hostería de su propiedad. El mismo pliego de licitación establecía un plan de reforestación para ese sector, por lo cual, se prohíbe el estacionamiento y el ingreso de vehículos.

En total son tres hectáreas a reforestar, a razón de unas 1.500 plantas autóctonas.

El concesionario instaló una tranquera con candado en el mismo camino, pero varios metros antes del predio, en la entrada de la hostería. De esta manera, los peatones que deseen ingresar por ese sector deberán caminar un tramo bastante largo para llegar a la playa.

El plan de reforestación establece la restricción vehicular hasta tanto las plantas tengan un tamaño considerable.

En algunos casos los árboles autóctonos que se encuentra plantando el concesionario apenas alcanzan los 30 cm de altura. Además, se trata de especies que tardan muchos años en crecer. No obstante, los especialistas explican que los ejemplares deben ser pequeños para que la posibilidad de supervivencia sea mayor.

Para algunos vecinos el "plan de reforestación" es una excusa que encontró Parques y el concesionario para evitar el flujo de gente en ese sector de la playa.

En el predio se extrajeron plantas exóticas y talaron algunos pinos.

Parques ya colocó la cartelería que indica el camino hacia el estacionamiento, ubicado en la otra punta de la playa, a la derecha del complejo turístico.

El muelle aún no fue terminado y el único estacionamiento es sumamente limitado. Más teniendo en cuenta que en temporada alta han llegado a arribar un promedio de 2.000 bañistas por día, y que por la distancia a la localidad la mayoría llega en su vehículo particular.

En cuanto a los fogones, la empresa aseguró a la prensa que los construiría. Antes de la actual concesión había unos 50 sectores para hacer fogón. A la fecha no se ha construido ninguno y varios carteles indican la prohibición de hacer fuego. Sin embargo, personal que estaba trabajando en el lugar informó que los construirían a la brevedad. También, aún resta levantar la caseta de los guardavidas, para la cual Parques ya habría entregado la madera.

Por otro lado, en el ingreso principal al balneario la empresa se encuentra colocando otra tranquera con guardaganado, seguramente para evitar el ingreso de vacas o animales sueltos. Aunque también la podrían utilizar para cerrar el lugar por la noche.

Cabe recordar que la temporada comienza el próximo 15 de diciembre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí