Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Viedma vendió terrenos estratégicos
La mayor oferta fue para la playa de estacionamiento: se pagaron $ 1.134.000.

VIEDMA (AV).- Dos suculentas ofertas recibió ayer la municipalidad de Viedma por predios muy bien ubicados, y que decidió salir a vender para afrontar costosas obras públicas.

La contratista de Ingeniería y Arquitectura, ofreció pagar 1.134.000 pesos por una playa de estacionamiento ubicada en la esquina de Moreno y Sarmiento, frente al edificio del Ministerio de Hacienda. Tiene un superficie de 1.938 m2, con suficiente dimensión como para explotar el espacio aéreo en propiedad horizontal, en uno de los lugares más suntuosos de la ciudad desde el punto de vista inmobiliario. Un edificio de estas características puede contar con vista al río, de acuerdo a los proyectos. Por otro predio de 5.763 metros cuadrados ubicado frente a la costanera del balneario El Cóndor, el mismo oferente, propuso quedarse con la propiedad a cambio de 585.000 pesos.

La Comisión de Adjudicación debe zanjar diferencias producidas por la oferta de dos particulares que propusieron adquirir un terreno en el barrio Don Bosco superando los 100.000 pesos. Días atrás, ese cuerpo especial rechazó una propuesta del Banco Patagonia por 743.000 pesos que buscaba anexar a una de sus sucursales, la céntrica playa de estacionamiento.

La base de la licitación pública convocada por la comuna fue establecida en 738.000 pesos, y con esa propuesta en el sobre, la comisión prefirió hacer un nuevo llamado al considerar que no llenaba las expectativas al tratarse de un solo interesado.

Por otra parte, fuentes comunales indicaron que la base fue calculada en 738.000 pesos pero lo que se esperaba es que con esos valores se produjera una compulsa por encima, a precios de subasta, que finalmente no se pudo concretar. Uno de los intentos que hará la comisión será pedirle al oferente que mejore la cotización ante de declararla desierta, se indicó. Sin embargo, el Patagonia desistió y terminó presentándose Ingeniería y Arquitectura.

El interés municipal de desprenderse de esas propiedades está vinculado a obtener fondos frescos para continuar con la obra de reciclado de la ex Escuela Normal, que se encuentra sobre calle Buenos Aires 153. Allí, se trasladará en el futuro el Concejo Deliberante.

La venta fue autorizada tiempo atrás por el cuerpo deliberativo con el propósito de obtener -presumiblemente- alrededor de 1,2 millones de pesos. Si bien la Comisión de Adjudicación debe dar el aval de las nuevas ofertas, fuentes comunales indicaron que está decidida la formalización de las operaciones ante el mejoramiento de ofertas. El dinero que ingresaría por la venta del inmueble de El Cóndor sería asignado a la repavimentación de la calle que comunica la villa con la desembocadura del río sobre el Atlántico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí