Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Nuevo guiño de la industria

La dirigencia rural optó por un discurso netamente político para recibir a los nuevos legisladores votados el 28 de junio pasado y criticar la política agropecuaria oficial, que contó con el apoyo visible de empresarios nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Asociación Empresaria (AEA).

Allí, los integrantes de la Mesa de Enlace recibieron un guiño desde el sector fabril en el bosque de Palermo, hasta donde se acercaron algunos popes de la UIA, como fue el caso de Miguel Acevedo, quien es vicepresidente de la entidad a cargo de la presidencia y es responsable de la Aceitera General Deheza.

Entre otros directivos de la Unión Industrial presentes también se anotaron Luis Betnaza, directivo de Techint; Federico Nicholson, de Ledesma; y Daniel Funes de Rioja, de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

También ocupó un lugar entre los presentes el presidente de la poderosa AEA, Jaime Campos, dando muestra del acercamiento que de la dirigencia industrial con el campo.

Pese a la ausencia que presentó la dirigencia radical en el acto (más allá de los "agrodiputados" Ulises Forte y Pablo Orsolini), sí ocuparon los primeros asientos del sector VIP legisladores como Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), Francisco de Narváez y Federico Pinedo (Unión PRO), el senador Luís Juez (Frente Cívico) y el peronista Ramón Puerta, entre otros.

Desde la Sociedad Rural indicaron que del acto participaron unas 40 mil personas, el cual contó con un significativo número de familias y hasta organizaciones sociales .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí