Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La firma Lucaioli cumple medio siglo de vida
Cuenta con 40 sucursales en siete provincias. También está instalada en toda la región.

Con casi mil empleados y 40 sucursales en siete provincias del país, entre ellas Neuquén y Río Negro, la firma Humberto Lucaioli cumple medio siglo de vida en la comercialización de artículos para el hogar.

Expresando sus 50 años de existencia, en el mes aniversario, la empresa recreó el diseño de su imagen renovando su logotipo, slogan, carteles, vehículos, uniformes, papelería, web-site, etcétera, en todas sus sucursales.

Para sus clientes organizó los sorteos "Cumpliendo con tus sueños" con premios de artículos para el hogar, motos y un auto.

Desde su inicio la empresa evolucionó con el objetivo de proporcionar un servicio satisfactorio para las necesidades de los consumidores. Este ha sido el secreto -aseguran- que le permitió crecer durante 50 años junto a sus clientes.

En 1959, su fundador Humberto Lucaioli fijó en calle Patricios 853 de Bahía Blanca el domicilio comercial de su empresa familiar en el rubro electrodomésticos.

En 1979 asumió la conducción del negocio Juan Angel Lucaioli, hijo del fundador y actual presidente del directorio. A partir de octubre de 1996 esta empresa adoptó la forma jurídica de Sociedad Anónima. En los 90 la apertura económica posibilitó a Lucaioli la importación directa de mercadería desde EE. UU., Europa y Oriente, permitiéndole la provisión de productos de última tecnología, con más variedad y a menor costo.

Hoy, la firma suma varias modalidades para facilitar el pago de cuotas a los numerosos clientes activos de crédito propio en Lucaioli.

Para expandir su cobertura comercial, la empresa inauguró el 11 de septiembre de 1995 su primera sucursal en Río Gallegos (Santa Cruz). Esta política de crecimiento continuó, sumando actualmente 40 puntos de venta, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para penetrar, fidelizar y captar porciones de mercado, los directivos de la empresa crearon un servicio integral de prestación; naciendo con este concepto la Tarjeta Lucaioli para la atención personalizada de sus clientes, agilizar sus compras, pagos, envíos, reclamos y el acceso a todos los servicios ofrecidos. Ampliando estos servicios, vínculos y fidelización, se conformó "Sumás Garantía", un servicio de garantía posventa que asegura desde la fecha de compra la reparación sin cargo para el adquirente de cualquier defecto, vicio, falla o desperfecto que se produzca en el artículo adquirido, por un plazo de hasta tres años.

Otorgando más beneficios, Lucaioli creó la tarjeta Punthogar con premios por acumulación de puntos de compras realizadas durante 18 meses. El cliente obtiene un regalo según escala con los puntos ya obtenidos o acumulando mayor cantidad con nuevas compras o pagos. En junio de 2004 se creó por internet el sitio de Lucaioli para la consulta, compra y solicitud de crédito personal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí