Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Independiente no tiene otro camino que la victoria
Para estar en el TNA-1, debe hacer pesar la localía ante El Nacional.

Independiente no puede dejar escapar más puntos si pretende meterse en el TNA-1 de básquet. Hoy recibirá a El Nacional-Monte Hermoso, uno de los punteros de la zona Sur, con el objetivo de volver a la senda de los triunfos y así alimentar la esperanza de estar entre los ocho mejores de la divisional.

El cruce irá en la "Caldera", desde las 21:30, con el control de Alejandro Trías-Leonardo Zalazar.

La situación en Independiente sigue sin mejorar en lo económico-financiero y la estructura deportiva no deja de crujir. Al alejamiento hace un par de semanas de Sebastián Chaine le siguió el del juvenil Carlos Paredes y también el de Juan Marcos Vázquez, el asistente técnico de Juan Pablo Boadaz. Por estas horas hay nuevas reuniones, pero el nivel de paciencia de los directamente interesados -jugadores y cuerpo técnico-, está en el límite.

Las bajas han provocado que el Rojo disponga de un plantel corto y con problemas serios de recambio en la zona cercana al cesto. En la práctica, Jervaughn Scales y Mauro Bulchi no tienen reemplazos que cumplan la misma función.

Hoy no será sencillo el compromiso porque enfrente estará el elenco bonaerense que dirige Mauricio Santángelo, que tiene un interesante potencial, como lo demuestra su posición en la tabla.

Lucas Pérez, Bruno Gelsi, Ezequiel Dentis, Alexis Elsener, Mario Sepúlveda, Ramiro Heinrich, Nicolás Paletta y Francis Nwankwo, entre otros, conforman el plantel.

Por este mismo grupo juegan hoy Independiente (T) vs. Firmat FC y mañana lo harán Ciclista vs. Ciudad de Bragado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí