Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Graves incidentes en el show de Daddy Yankee
Tiraron piedras desde afuera hacia las tribunas. Heridos, represión y detenidos.

NEUQUÉN (AN).- Una multitud record calculada en 18.000 personas -muchas familias con niños- venía disfrutando anoche del ritmo de Daddy Yankee, hasta que se desató la pesadilla: varios sujetos apostados en las vías y en los laterales del predio de Casino Magic tiraron piedras a la gente que estaba en las gradas populares de la tribuna principal. Fue a las 23.30. No tardó en desatarse un descomunal desbande, con varios lesionados de distinta magnitud. Algunos fueron lastimados por las piedras en distintas partes del cuerpo. Otros se lastimaron al intentar escapar de la agresión.

En la confusión, podían advertirse corridas de policías y gente se seguridad, que reprimían a los atacantes. Hubo detenidos. El ulular de las sirenas indicaba que las consecuencias para algunos espectadores eran serias.

Las piedras provenían de las vías del ferrocarril. La gran preocupación era la gran cantidad de chicos que había en el lugar. Muchos de ellos, muy alterados, eran llevados a las carpas de emergencia. Allí atendían a heridos, en número que al cierre de esta edición no podía precisarse.

Daddy Yankee decidió suspender su recital antes de la medianoche.

La Policía se fue quedando sin municiones en su tarea represiva. Los nervios eran evidentes en buena parte del público que intentaba llegar a sus autos para huir lo antes posible.

Antes, todo era alegría, ritmo, baile.

El portorriqueño subió al mismo escenario por el que pasaron Arjona y Los Fabulosos Cadillacs. El boricua demostró por qué le dicen el rey del reggaeton. Con las primeras estrofas del tema "Somos de calle", logró que unas 18 mil personas se entregaran sin más preámbulos a la fiesta.

Pasadas las 22, con un predio que desbordaba de jóvenes enfundados en sus pantalones anchos o escondiendo el rostro detrás de una gorra de gran visera, "The big boss" se plantó sobre el escenario para dar inicio a un show de casi dos horas.

Entre los fanáticos, abundaban niños acompañados de sus padres.

El cantante, músico y productor cantó temas de su último trabajo en el marco de una gira.

En la primera parte del recital se escucharon los éxitos de este puertorriqueño que popularizó el reggaeton, como "Ella me levantó", "Agárrala, pégala, azótala" y por supuesto "Gasolina" y "Lo que pasó, pasó".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí