Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Esclarecen robo y hallan droga en Neuquén
Tres personas fueron detenidas en la zona oeste de la capital provincial en el marco de la investigación de un asalto a una estación de servicios. Secuestraron armas, drogas y 7.000 pesos.

NEUQUÉN (AN)- Una investigación policial permitió esclarecer el robo a una estación de servicio y, de rebote, cortar un eslabón en la cadena de comercialización de drogas en la zona oeste de la ciudad. Además, recuperaron 7.000 pesos y demoraron a dos hombres y una mujer.

La investigación se originó en un robo calificado que se produjo el pasado 29 de noviembre en la estación de servicio de San Martín y Druri. En ese hecho dos sujetos armados redujeron a golpes al encargado del local y le obligaron a entregar una suma de dinero que ascendió a los 35 mil pesos aproximadamente. Vale agregar que el violento asalto no fue dado a conocer por la policía a pesar de que el comerciante resultó con lesiones en la cabeza producto de varios culatazos que le proporcionaron los delincuentes.

Los pesquisas de delitos, gracias a datos vitales como el modelo del vehículo en el que huyeron, el tipo de vestimenta que utilizaron, la fisonomía de los autores y demás información que pudieron recabar solicitaron al fiscal la autorización para realizar un primer allanamiento, que se concretó hace una semana en el barrio La Sirena. En ese domicilio secuestraron armas y ropas que estaban vinculadas a la causa, lo que les permitió avanzar con algunas líneas investigativas que depararon en los cinco allanamientos que realizaron ayer a la mañana en la zona oeste de la ciudad.

Las órdenes fueron libradas por el Juzgado de Instrucción Nº 4 y tres procedimientos se llevaron a cabo en el Barrio San Lorenzo Sur, uno en el Melipal y otro en Amsur, según confiaron los pesquisas.

Tres demorados

En el barrio San Lorenzo se produjeron tres demoras, una por domicilio, de dos hombres y una mujer que fueron puestos a disposición de la justicia que será la que determine la situación procesal de estos sujetos.

En la vivienda ubicada en la toma La Paz, del barrio San Lorenzo, se encontraron 550 gramos de marihuana fraccionada en 18 bagullos de unos 30 gramos cada uno. Este hallazgo obligó a dar intervención al personal de Toxicomanía, que tras realizar las reacciones químicas del caso determinó que se trataba de droga por lo que se inició una causa en la Justicia Federal por comercialización de estupefacientes.

En la viviendas también se encontraron 7.000 pesos en billetes de cien, que serían parte del botín obtenido en el robo a la estación de servicio. Mientras se aguarda la resolución de la justicia, los demorados se encuentran en la alcaldía de la comisaría Primera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí