Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
El balneario de Isla 58 abre con varias mejoras

VILLA REGINA (AVR).- De cara a la apertura de la temporada de verano que se realizará este sábado, el municipio reginense presentó la serie de mejoras que se introdujeron en el balneario de la Isla 58.

Las mejoras incluyen la creación de nuevos espacios para estacionamiento de vehículos, el cierre de calles que se transformarán en áreas peatonales, la instalación de parrilleras y mesas, la reparación de sanitarios, y la habilitación de un avistadero de aves.

La presentación se realizó ayer con una recorrida encabezada por el intendente, Luis Albrieu, junto al director de espacios públicos, Eduardo Bermejo, el director de Deportes, Gustavo Carnevale y la responsable del área de turismo del municipio, Patricia Fuertes.

El embellecimiento del balneario municipal "González Jezzi", se había iniciado el año pasado con la parquización del sector de acceso a la zona de playas habilitadas, tareas que se concluyeron este año con la construcción de cercos y veredas.

Precisamente este sector es el que mayores complicaciones genera, debido a la gran concurrencia de público durante los meses de verano, que caminan por el lugar, sumado a que también se producía la circulación de vehículos de distinto tamaño, con riesgos de que ocurran accidentes. Para evitarlos, a partir de este año se cerraron las calles ubicadas frente al sector de playas para la circulación vehicular, y solo estará permitido el uso de bicicleta o la circulación de peatones.

Al mismo tiempo se abrieron nuevas calles que conducen a un amplio estacionamiento de los vehículos.

Próximo a esa área se instalaron nuevas parrilleras y mesas, donde además se instalaron juegos infantiles y se iluminó "para que no sólo este espacio pueda ser disfrutado durante el día, sino que también de noche sea una alternativa para la recreación de las familias" destacó el intendente local. También en este lugar se instalaron dos canchas de fútbol 5, las cuales se encuentran iluminadas.

Por otra parte sobre el extremo noroeste de la Isla 58, cercano al sector del camping municipal, se instaló el avistadero de aves autóctonas, el cual está totalmente señalizado con carteles que informan sobre las especies que se pueden ver en el lugar e incluso se construyó un refugio para que los animales puedan ser observados por chicos y grandes sin causarles molestias.

Asimismo se mejoraron las instalaciones sanitarias ubicadas tanto dentro del camping municipal como en las áreas de playa y de descanso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí