Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Controlarán las licencias por enfermedad

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, dijo ayer que la voluntad del gobierno es establecer un control más firme sobre las licencias por enfermedad en el sector docente.

"Es algo que plantemos al gremio (ATEN). A los maestros que estén afectados por una enfermedad los vamos a acompañar, y los vamos a ayudar, pero hay muchas situaciones recurrentes que debemos rever y controlar", planteó Seguel.

La provincia terminará invirtiendo cuando finalice 2009 unos 200 millones de pesos para contratar suplentes que puedan reemplazar a trabajadores de la educación que han presentado un certificados médico, para no dejar sin clases a estudiantes de todos los niveles.

"Vamos a ejercer los controles porque entendemos que los niveles de ausentismo son muy grandes", enfatizó el secretario de Estado, que ayer participó de la renovación parcial del Concejo Deliberante (ver página 29).

Aseguró que la provincia reserva y seguirá reservando una cuota de las casas que se construyen en nuevos proyectos de urbanización para los maestros. Se trata de una de las demandas que llevó el sindicato a la reanudación de la mesa de diálogo, cuyo segundo encuentro se desarrolló el miércoles por la tarde. "A medida que se vayan haciendo casas y loteos, obviamente van a tener participación", dijo Seguel, ante una consulta.

Al margen de la posibilidad de pagar una casa en cuotas, el secretario de Estado sostuvo que la otra alternativa que se pondrá a disposición es el financiamiento para el caso de quienes ya cuentan con un terreno y lo que les queda es levantar su vivienda. De todos modos, sostuvo que "son unos 1000" los maestros que ya están inscriptos para recibir atención a una demanda habitacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí