Viernes 11 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Bianchi visitó a Basile y (re)aparecieron rumores, pero...
El mánager fue a la práctica y habló con el DT sobre los planes para el 2010.

Fueron sólo cinco minutos. Pocos, pero suficientes para levantar sospechas. ¿De qué hablaron Carlos Bianchi y Alfio Basile, ayer, a un costado de la cancha de Casa Amarilla, mientras el plantel practicaba? La mini cumbre entre el manager y el entrenador no esta prevista, fue una iniciativa de Bianchi, que pasada las 10 se encontró con el Coco.

El faltazo del DT a la práctica del miércoles, tras el empate con Huracán (0-0), no cayó bien en buena parte de la dirigencia. Ese día y a la hora del entrenamiento, Basile tenía turno con el dentista. ¿Fue Bianchi a pedirle explicaciones al técnico? Nada de eso. Ni siquiera hablaron del (mal) momento actual del equipo. La charla pasó por el futuro: los que se irán y los que podrían llegar.

El entrenador habría insistido como prioridad la llegada del defensor del Getafe, Daniel Díaz, quien ya estuvo en la institución de la Ribera. También reclamó por Jesús Méndez, el volante central de Rosario Central. Bianchi, en cambio, le habría informado que las gestiones por Mario Bolatti van de mal en peor.

Sobre la llegada de Méndez, hay afirmaciones encontradas. Aunque alguien haya echado a rodar el nombre de Lucas Viatri para ser incluido en una transacción para pasar a las filas rosarinas, ahora o a mediados del año próximo, esa posibilidad debe descartarse, porque hay en Boca firme consenso para quedarse con el delantero, a quien se vislumbra como sucesor de Martín Palermo.

Por su parte, el titular de Central, Horacio Usandizaga, aseguró que "ningún dirigente de Boca" se comunicó con el club para pedir a Méndez y que no se vendería por 2,3 millones de dólares, tal cual trascendió. Y por si faltaba algo a la incipiente novela de verano, también salió a terciar el padre del jugador, que afirmó que Jesús "quiere ir a Boca".

Por otra parte, por la cláusula de rescisión -cuya validez rechaza el presidente del club rosarino- en el contrato de Méndez con Central, Boca está en condiciones de negociar directamente con el jugador y, con la erogación de dos millones de dólares, sumarlo a sus filas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí