Jueves 10 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Soria desalojará la toma

ROCA (AR).- El intendente Carlos Soria aseguró ayer que los ocupantes de la nueva toma de tierras en barrio Villa Obrera serán desalojados en un plazo inmediato y sostuvo que la medida tiene un claro "trasfondo político".

El jefe comunal se mostró indignado ayer al ser consultado sobre la medida adoptada por unas 40 familias que decidieron usurpar tierras privadas y municipales que se encuentran ubicadas a la vera del canal principal de riego.

Expresó que los inspectores ya labraron actas y el área legal de la comuna tomó intervención y no descartó que en las próximas horas se concrete el desalojo. "Nadie vive en el lugar que le gustaría", dijo Soria quien aseguró que ya les había anticipado a estos vecinos que esas tierras no les iban a ser cedidas.

Es más comentó que la comuna cuenta con más de 900 lotes sociales en la zona de Chacra Monte, Mosconi y en calle Félix Heredia, que les pueden ser otorgados a bajos costos.

"Los vecinos que viven en el barrio están indignados porque eso es un chiquero y estuvieron de joda durante la madrugada", disparó Soria en un momento de la entrevista y ratificó que "no les dará esas tierras".

Si bien reconoció que la déficit habitacional es una problemática a nivel nacional, aseguró que en el caso de Villa Obrera el tema tiene un "trasfondo político". Es que uno de los principales referentes del grupo es Martín Olivera -hijo de Oscar Olivera- quien fue presidente de la junta vecinal de ese barrio.

"No sé de qué junta vecinal me hablan si desde hace un par de años largos que ya no existen", expresó el jefe comunal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí