Jueves 10 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Sancionan a los padres

Como parte de su política que puso en marcha el municipio de Cipolletti contra el consumo de alcohol, en el reciente Código de Faltas, contempló la posibilidad de sancionar a padres y propietarios de locales nocturnos como "solidariamente responsables" de las contravenciones que puedan cometer los menores de edad. Y tras la aprobación de la nueva norma, se labró una infracción a los padres de una adolescente neuquina.

La joven, según informó ayer ADN, participó de una fiesta de egresados organizada por su colegio en un salón de fiestas de Cipolletti. Cuando los inspectores municipales ingresaron para controlar que no consumieran alcohol los menores constataron la falta y encontraron a la menor en estado de ebriedad.

Por eso, se comunicaron con sus padres, quienes luego fueron notificados de la contravención que pasó a manos del juzgado de Faltas municipal. También fueron infraccionados los responsables de la organización de la fiesta.

Según el Código de Faltas municipal, la venta, entrega, exhibición, consumo o suministro por cualquier medio de bebidas alcohólicas a personas respecto de las cuales exista prohibición la pena más leve es de 2.250 pesos.

El sistema prevé "multa de 500 a 5.000" Sanciones Administrativas Municipales. El valor del SAM fue fijado en 4,5 pesos por lo que la pena mayor puede alcanzar los 22.500 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí