Jueves 10 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Por la crisis del ISSN, ATE lanzó otro paro

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció ayer otro paro. Será mañana, por 24 horas, y entre los motivos que lo desencadenaron figura la crisis del ISSN.

El plenario del sindicato reunido ayer en esta capital definió que durante la huelga haya una manifestación que se dirigirá nuevamente a la Casa de Gobierno.

Entre los puntos del petitorio consensuados por delegados de toda la provincia, el gremio incluyó nuevamente la necesidad de un nuevo incremento salarial del 30%; el pago total de la deuda que el Ejecutivo mantiene con el ISSN; y la reivindicación histórica de la devolución a jubilados del 20% de zona desfavorable, quitado durante el último gobierno de Felipe Sapag.

Con el rosario de pedidos, el gremio eludió el pronunciamiento del gobernador Jorge Sapag, que dijo el viernes pasado que no habrá aumentos salariales por los próximos seis meses, por la situación financiera de la provincia. Son palabras que tampoco el gremio UPCN parece haber escuchado, ya que realizó una protesta ayer en el ministerio de Desarrollo Social, presionando por un aumento de "800 pesos para todos".

"Envío de fondos a los distintos municipios"

Además, la organización sindical opositora pidió que se garantice el "envío de fondos a los distintos municipios para garantizar el pago de los aguinaldos", al margen de aumentar las partidas presupuestarias que llegan al sistema de Salud y a los organismos que dependen del ministerio de Desarrollo Social, ya de cara a 2010.

El plenario se solidarizó con tres protestas que canalizan otros pedidos de incrementos salariales y pases a planta permanente de empleados: son las del Consejo Provincial de Educación, la Dirección Provincial de Rentas, el Tribunal de cuentas, y los Registros Civiles de todo la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí