Jueves 10 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Obras en la feria comunitaria de Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- La municipalidad local construirá dos sanitarios y una pequeña cocina en la feria comunitaria, obra que demandará una inversión de 46.000 pesos. La feria es un lugar que nació como un espacio para que los productores frutihortícolas de Chos Malal pudieran comercializar su producción y que con el paso del tiempo se transformó en lugar de encuentro para la exposición y venta de artesanías, productos regionales y de espectáculos musicales.

La construcción de los sanitarios constituía una vieja demanda, pero además una necesidad apremiante, dado que durante la temporada de primavera y verano se realizan allí muchas actividades y no cuenta con esta infraestructura vital para los feriantes que habitualmente concurren con sus familias.

Los trabajos fueron tercerizados y ya se encuentran en marcha. Desde el municipio se indicó que de esta manera se responde a "una sentida demanda de años por parte de los productores y artesanos que comercializan sus productores a través de la feria comunitaria".

Se trata de una obra de aproximadamente 20 metros cuadrados de superficie donde se ejecutarán dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, además de una pequeña cocina, también fundamental para los feriantes.

Según se informó que las labores estarán concluidas para fines de enero del año próximo.

La feria comunitaria está ubicada en la esquina de Lamadrid y General Paz y desde hace años los productores se acercan allí como comercializar frutas y verduras.

Es habitual encontrar a las amas de casa recorriendo los distintos puestos comprando productos frescos de estación, como choclos, zapallitos, zanahorias, tomates, cebollas de verdeo, arvejas, acelga, cilantro, perejil, orégano, cerezas, uvas, ciruelas membrillos, manzanas, guindas, además de productos de fabricación artesanal como humitas y mote entre otros.

Por otra parte, es habitual encontrar a productores y productoras del valle de Chos Malal durante toda la semana, aunque a esta altura del año los sábados y domingo, la feria comunitaria también es lugar de encuentro de artesanos, quienes se juntan para exponer y vender todos tipo de productos, como tejidos en telar, a dos agujas, cerámicas, madera, pan casero, pan dulce, entre otros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí