Jueves 10 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Envenenaron nueve perros

CIPOLLETTI (AC).- El problema de los perros en la vía pública no deja de generar polémicas en esta ciudad. A las quejas de la Protectora de Animales por la desinformación respecto del dinero destinado al programa de esterilización para el año que viene, se sumó ayer la denuncia de vecinos por envenenamiento de perros en la plaza del barrio Luis Piedrabuena.

El hecho causó preocupación entre los habitantes del sector no sólo por los animales sino también por las personas que cotidianamente utilizan el espacio verde para recreación.

Allí nueve perros fueron envenenados, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos decidió cerrar al menos por tres días la plaza como medida de prevención. Aclaró que el objetivo es averiguar qué sustancia fue la causante de la muerte de los animales, a los que se les realizarán los estudios correspondientes.

También solicitó a los vecinos mantener a los niños alejados del espacio verde delimitado por las calles Río Negro, Perú, Paraguay y Pastor Bowdler. Cerca del sector funciona un jardín de infantes, la escuela 264 y el colegio 109 y "muchos vecinos se acercan al lugar a tomar mates o disfrutar del predio", relató una mujer a la que se le murieron dos de sus cuatro perros.

Dijo que no fue la única y que no todos los animales eran callejeros sino que "uno de los que estaba muerto en la plaza tenía collar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí