Jueves 10 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Desmienten una "pelea" con Lula

La presidenta afirmó ayer que le da "risa" que los medios de comunicación sostengan que su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, se enojó por su discurso en la Cumbre del Mercosur. Fernández de Kirchner hizo la referencia para aclarar que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, no se quedaba a la cena en su honor por actividades oficiales de hoy en Caracas.

"Vamos a dejarlo bien avisadito. Tengo miedo que salga otro título (en los diarios)", sentenció la jefa de Estado, quien negó que ayer Lula no participara del almuerzo del Mercosur en disgusto por sus palabras sobre las asimetrías en el bloque regional.

"Cuando hablemos de proteccionismo, hablemos del proteccionismo en todas sus variantes: pueden ser (beneficios) aduaneros, pueden ser fiscales, pueden ser impositivos, pueden ser de subsidios, pueden de tipo de cambio", dijo la Presidenta frente a Lula y el resto de los mandatarios. Y para que no queden dudas sobre que hablaba de Brasil, añadió que puede darse "una política de localización de inversiones, premiando a quienes localizan inversiones en un lugar con excepciones fiscales, porque hay estados que pueden darse ese lujo, porque han acumulado un buen nivel de reservas o un volumen de economía".

El diario Clarín mencionó ayer que. Tras el discurso, Lula se habría retirado indignado del encuentro. Sin embargo, el asesor para Asuntos Internacionales de Brasil, Marco Aurelio García, descartó que haya habido "alguna reacción negativa" "Estuve al lado de Lula en todo momento y nunca observé ninguna reacción negativa. Además, la Presidenta no dijo nada que no se diga en este tipo de encuentros". "Cristina Kirchner fue la última que habló, salimos juntos y yo no vi nada raro ", finalizó

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí