Martes 08 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. > Cultura y Espectaculos
Mucho más que dos minutos de puro rock en la región

NEUQUÉN (AN).- A quince años del lanzamiento de su primer disco, la banda 2 minutos recorre el país haciendo un poco más de historia.

Y este fin de semana, los músicos de Valentín Alsina lo recorrerán por las rutas de la región. De hecho, la banda presentará en Bariloche, San Patricio del Chañar y también Cipolletti.

De acuerdo al cronograma, 2 Minutos tocará el viernes a las 20 en el local de Feet Up de Bariloche; el sábado en el mismo horario, en Cariló Disco de San Patricio del Chañar, y el domingo a las 19 se trasladará a Cipolletti, donde hará sonar lo mejor del punk rock en Space Ibiza de Cipolletti.

Para que también se luzcan los músicos de la zona, en cada uno de los show el grupo estará acompañado por bandas locales.

Hace quince años, bajo el nombre de su ciudad natal, "Valentín Alsina", 2 Minutos lanzaba al mercado su primer disco.

A esa altura, la banda formada en 1987, ya estaba afianzada en su estilo de punk rock del "under".

Sin embargo ninguno de sus integrantes imaginaba que lo que a partir de ese momento sucedería.

La placa, con su primer corte "Ya no sos igual", vendió en tiempo récord 50 mil copias y la banda fue aclamada como "Revelación", por el suplemento Sí del diario "Clarín".

Esta irrupción en el mundo de la música, los llevó tiempo después a telonear a Motorhead en el estadio Vélez, ante unas 45.000 personas y años más tarde a compartir escenario con Los Ramones en su despedida mundial en marzo de 1996, en el Estadio River.

Especialistas y fanáticos sitúan a 2 minutos como los "seguidores" de Los Violadores y Attaque 77.

En rápido y merecido ascenso, fue la primer banda argentina de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana en 1995, al llenar el mítico CBGB. Ese club neoyorquino fue el que lanzó a la fama a los Ramones y Patti Smith, entre otros.

Como tantos ascensos meteóricos, muchos creyeron que la moda 2 minutos duraría tan solo eso, dos minutos. Pero se equivocaron: con el tema "Gatillo fácil" del tercer álbum, la banda renovó su éxito.

A partir de allí, lento pero sin impasse, comenzó la carrera de un grupo que se transformaría en un clásico del punk.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí