MARIANO MORENO (AZ).-Una multitud disfrutó en la noche del sábado de la presentación de Alcides en la apertura de la temporada de verano en el Paseo de la Costa de esta localidad. Además de los números musicales hubo actividades deportivas para toda la familia y se desarrolló la jornada por la vida que tuvo como protagonistas a jóvenes con capacidades diferentes de numerosas ciudades del centro neuquino.
"Este año nuestra intención es apostar fuertemente a la parte cultural, por lo que cada fin de semana estaremos brindando espectáculos que sirvan como un aliciente y como una retribución a las miles de personas que nos eligen como un destino para pasar sus vacaciones o un fin de semana distinto", señaló el intendente Juan Carlos Valenzuela en diálogo con la prensa.
Agregó además que "podemos confirmar que el 19 de diciembre tendremos aquí al Grupo Ráfaga y el 2 de enero nos visitará Antonio Ríos ya que apuntamos básicamente a ofrecer espectáculos destinados a las familias".
La jornada por la vida propuso una nutrida agenda de actividades artísticas y expresivas con rutinas de equinoterapia y música. El taller de Mariano Moreno "Ruca Peñi Piuqué" presentó un ejercicio de musicoterapia con la destacada actuación de niños y jóvenes que bailaron cuecas y chamamés y Antonio Rojas, una persona con discapacidad visual, quien interpretó acompañado de una guitarra una Canción de Vida que logró llenar de emoción a todos los presentes. Después, cada delegación participante desplegó una rutina cultural y además actuaron grupos invitados.
Para esta temporada ya se comenzó a promocionar la especialidad de la casa: chivito al asador. Este año el chivo completo con pan y ensalada tendrá un costo de 250 pesos y para reservarlo los interesados deberán llamar al celular (02942) 14477828.
"Estamos muy contentos con este inicio de temporada por todas las mejoras que se han introducido en el balneario para brindar más confort y bienestar a nuestros visitantes y creemos que lo más que se va a disfrutar serán la pasarela y los vistosos toboganes que se han colocado a la pileta de natación, además de los filtros que permitirán tener agua más cristalina durante mucho más tiempo", señaló Valenzuela.
"Este año las tarifas del balneario no han sufrido muchas variaciones ya que siguen siendo accesibles y de bajos costos, lo que nos permite estar más cerca de la gente con mejores servicios y sobre todo pensando en que cada año nos vuelvan a visitar ya que pensamos potenciar nuestra marca de "corazón del Neuquén" como el destino turístico de excelencia dentro del región centro de la provincia" concluyó.