Lunes 07 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. > Sociedad
Marinero de Sierra Grande murió a bordo al golpearse con un cable

SIERRA GRANDE (ASG).- Un joven marinero de Sierra Grande murió en alta mar. En plena actividad de pesca un cable de acero lo golpeó y lo dejó gravemente herido, al punto que murió antes de llegar a tierra

Con dolor los habitantes de Sierra Grande recibieron la triste noticia. Esta vez la actividad pesquera se cobró otra víctima pero con un accidente laboral a bordo.

La víctima es Gustavo Omar Rodríguez, de 30 años, muy conocido en esta ciudad por la actividad comercial que realizaba hace años su padre Omar "el Solitario", en el rubro de la bailanta.

Durante el sábado y el domingo la información llegó rápido a la ciudad pero con poca claridad sobre lo que ocurrió a bordo del buque mangonero "Puente Chico".

El accidente ocurrió en la tarde del viernes a unas 67 millas marinas, al Noreste de la costa de Comodoro Rivadavia. El Diario Patagónico, de esa ciudad informó que Rodríguez, realizaba maniobras de pesca cuando se cortó uno de los cabos de la embarcación y recibió un violento golpe en el pecho, del lado izquierdo.

El marinero quedó inconsciente por el fuerte "chicotazo" e inmediatamente fue asistido por sus compañeros. Desde el barco comunicaron lo ocurrido a la base que Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia.

Desde allí se dispuso un operativo sanitario aéreo para trasladar al herido a tierra y así poder brindarle la asistencia médica que requería el caso pero cuando llegó el helicóptero se constató que el muchacho ya estaba sin vida.

Tras esa confirmación el cuerpo del joven fue trasladado a tierra. Ahora Prefectura labrará las actuaciones correspondientes ante el trágico desenlace en el pesquero Puente Chico, que tenía base en Puerto Madryn.

Ayer el cuerpo de Rodríguez fue traslado a Sierra Grande, donde es velado y será inhumado hoy.

En octubre pasado un hombre de nacionalidad española, identificado como José Manuel Seaha Canoura (63), radicado en Puerto Madryn, perdió la vida al caer desde alrededor de ocho metros de altura del tangón del buque Puente Chico. En esa oportunidad la embarcación realizaba tareas de pesca a unas 75 millas de Comodoro Rivadavia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí