Lunes 07 de Diciembre de 2009 > Regionales
Continúan las protestas de los hospitalarios
Realizaron una radio abierta para denunciar la persecución política a los trabajadores que poseen fueros gremiales. Mañana, representantes de ATE mantendrán una reunión por autoridades.

Trabajadores de la salud del hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti desarrollaron una nueva jornada de protesta, este lunes.

A través de una radio abierta denunciaron “la persecución política sindical a los trabajadores con fueros gremiales y a los que participaron de las últimas medidas de protesta” en la salud pública provincial.

Es que a partir del 31 de este mes se cayeron los contratos de siete empleados entre los que figuran tres delegados gremiales que pertenecen a la Asociación Trabajadores del Estado. Ellos son Cecilia Chavero, Santiago Cayupán y Fernando Suárez.

Según informaron una comitiva de ATE viajará mañana a Viedma para entrevistarse con autoridades.

El jueves se realizará una marcha a la Cámara Laboral cipoleña. Allí los delegados presentaron una medida cautelar en contra de los despidos.

Para el viernes tienen previsto participar de una movilización que se realizará en Roca “en contra de las persecuciones gremiales” y convocar el lunes a un plenario provincial de ATE en Cipolletti.

Redacción On Line y agencia Cipolletti

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí