Lunes 07 de Diciembre de 2009 > Municipales
Yanes dijo que la municipalidad quiso cancelar la deuda
El Ejecutivo municipal debe al ISSN 10.149.229 pesos. Enviaron dos propuestas para abonarla, una fue rechazada y la otra no tuvo respuesta.
Ante las declaraciones del administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Marcelo Berenguer, sobre la deuda que el municipio capitalino tiene con la obra social, el secretario de Economía, Carlos Yanes, explicó que la comuna propuso pagarla en dos oportunidades.

El funcionario Yanes divulgó que en conceptos de aportes patronales el saldo que debería abonar la Municipalidad al organismo asciende a los 10.149.229 pesos. Por su parte, Berenguer dijo que desde hace dos años que no le pagan la contribución al Instituto.  

Según informó el parte de Prensa oficial, la primera vez que se intentó abonar la deuda fue el 22 de julio, cuando enviaron una nota en el cual se proponía hacer un convenio con el ISSN para pagar en “60 cuotas iguales y consecutivas y con una cláusula especial: si el Gobierno provincial le pagaba al municipio su deuda de tasas y tributos, la comuna cancelaría la deuda en forma anticipada”. Pero fue rechazada con una carta documento el 9 de septiembre de este año.

En el segundo intento, “la secretaría de Economía presentó una nueva oferta para pagar en 36 cuotas iguales, la cual no fue contestada hasta el momento por la obra social”, consta en el comunicado.

Se creó una situación crítica entre ambas instituciones que para Carlos Yanes “es un tema para solucionar, no para politizarlo”.

Finalmente, el secretario dijo que quiere poner fin a esto y “para ello vamos a proponer un acuerdo para la deuda del 2008 y 2009, que podría firmarse a fines de este mes y otro para la deuda del 2004 y 2007, el cual podría acordarse el 31 de marzo del año próximo”.

Redacción Online.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí