Lunes 07 de Diciembre de 2009 > Policiales y Judiciales
Sin detenidos tras tiroteo en el centro de Neuquén

Fuentes policiales confirmaron que, por el momento, no hay personas detenidas. Esta mañana, minutos antes de las 10, en calle Alderete entre Buenos Aires y avenida Argentina. La policía se enfrentó a tiros con dos sujetos que acababan de robar una joyería.

Un tiroteo en pleno centro conmocionó la mañana neuquina. La policía repelió el ataque armado de un sujeto que logró escapar tras robar, junto a un cómplice, una joyería. Encontraron el vehículo usado para la fuga.

Si bien en un principio se informó que uno de los asaltantes había sido atrapado, fuentes policiales confirmaron que hasta el momento no se produjeron detenciones en el marco de la investigación del hecho.

Como informó más temprano RN On Line, el hecho ocurrió este lunes (07/12) minutos antes de las 10 sobre la calle Alderete entre Buenos Aires y la avenida Argentina. De acuerdo a información policial se cruzaron entre siete y ochos disparos antes de comenzar la persecución.

Según lo confirmado el robo lo perpetró un hombre, corpulento de un metro ochenta, quien actuó a cara descubierta. Ingresó al comerció -ubicado sobre avenida Argentina- y maniató a una empleada con un precinto plástico, luego se llevó las joyas doradas, presumiendo que se trataba de oro.

Al salir del lugar fue advertido por un agente policial mientras intentaba abordar a una camioneta que lo esperaba sobre la calzada. Efectivos alertados por el agente lograron interceptarlo en la calle Alderete donde se produjo el enfrentamiento.

El sujeto portaba una arma de importante calibre con la que disparó a los agentes de la fuerza policial. Hasta el momento no se registraron heridos por la balacera. Sin embargo varios transeúntes debieron arrojarse al suelo en medio de los disparos. Algunos vehículos y un local de venta de celulares recibieron impactos de balas.

Concluido el cruce de disparos el sujeto emprendió la fuga colacionando con algunos vehículos que se encontraban en cercanías al lugar. Finalmente la camioneta utilizada para la fuga fue hallada en el barrio Santa Genoveva a unos 400 metros del puente a Cipolletti, sobre calle San Juan.

Redacción On Line y agencia Neuquén.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí