Lunes 07 de Diciembre de 2009 > Sociedad
Infecta con sida a su mujer para mantener relaciones sexuales
La mujer descubrió estar infectada durante un chequeo médico. Su pareja la había pinchado con una aguja con su sangre mientras dormía en mayo de 2008.

Un hombre infectado con el virus del sida contagió deliberadamente a su esposa con la intención de lograr que la mujer volviera a mantener relaciones sexuales con él, ha informado este domingo la prensa neozelandesa.

La pareja no mantenía relaciones sexuales aparentemente desde 2004, cuando se descubrió la infección del esposo, según la agencia de noticias 'NZPA'.

El hombre, de 35 años y al que no se identifica, pinchó a su esposa, de 33 años, con una aguja con su sangre mientras ésta dormía en mayo de 2008 y la mujer descubrió estar infectada durante un chequeo médico en septiembre de ese año.

El marido ha estado en prisión preventiva a la espera de la sentencia tras la acusación de la policía de infectar a la mujer, un delito penado con hasta 14 años de prisión, en octubre del año pasado y se prevé que un tribunal emita sentencia a principios de 2010.

La pareja había experimentado problemas en su relación, en parte debido a la reticencia de la esposa a mantener relaciones sexuales con su marido por miedo a contraer la enfermedad. La esposa quiso continuar la relación con su marido por el bien de sus hijos.

La esposa ha declarado que cuando le mostró el diagnóstico de la infección a su marido, éste admitió haberla infectado con el pinchazo de una aguja.

Fuente: El Mundo

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí