Lunes 07 de Diciembre de 2009 16 > Carta de Lectores
"Waterpolo neuquino de medalla"

Sí, lo logramos. A casi un año de que se publicara una carta similar anunciando la extinción del waterpolo neuquino debo retractarme, no porque algún funcionario se haya hecho eco de nuestra demanda sino debido a que justamente otra vez gracias a la iniciativa propia de la gente común, como lo que simplemente somos, pudimos remontar una actividad por amor al deporte.

Con el aporte de nueva sangre, con más empuje y apoyo emocional del que veníamos teniendo, hoy el equipo de Neuquén es el subcampeón de la Liga Patagónica, con más de treinta partidos disputados, y el cuarto mejor equipo de Argentina en Segunda División, lugar ganado en septiembre en la V Copa Ciudad de Mar del Plata.

Al plantel de jugadores y jugadoras les apasiona tanto este deporte acuático, que cada peso de ellos mismos paga la pileta en que entrenamos, los vehículos en los que viajamos, la inscripciones en los torneos, las estadías y la comida. Y no es que pertenezcamos a familias pudientes que puedan apoyarnos económicamente: la mayoría somos trabajadores y estudiantes, pero tenemos un objetivo común como grupo y es eso lo que nos motiva y nos hace crecer no sólo como personas sino como equipo.

Con ningún aporte externo al equipo, solamente con ganas de jugar, que es con las que tantas veces buscamos una simple autorización para poder usar la pileta que nos vio crecer como actividad, y que nunca conseguimos, hoy damos a conocer nuestra situación.

Éste no es un reclamo de apoyo sino un llamado de atención para aquellos funcionarios que alguna vez nos dieron la espalda sosteniendo que éramos simplemente "cinco gatos locos". Hoy estamos demostrándoles cuán equivocados estaban; no sólo somos más que cinco sino que tenemos el reconocimiento de la Patagonia y del país como la provincia a la que orgullosos representamos en cada competencia en la que participamos.

Creemos en nosotros, por eso somos el equipo de waterpolo neuquino, al que desde el fin de semana en que disputamos la última fecha de la liga y cumplimos los objetivos planteados ya nadie volverá a subestimar.

Les dedicamos este triunfo a todos aquellos seres queridos que nos han acompañado y apoyado, a la pileta de Alta Barda, por brindarnos su espacio; a Pedro, por habernos iniciado en este deporte, y a todo el equipo.

Cristian Ferreyra, DNI 27.884.085

lic.ferreyra@hotmail.com

Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí