Lunes 07 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Ansiada y emotiva inauguración del CEM 98 de Las Grutas
Parte de las nuevas instalaciones está en uso desde septiembre, pero el acto central fue junto con el de egresados.

LAS GRUTAS (ASA).- La comunidad educativa del CEM 98 de la villa balnearia realizó el sábado por la tarde su anhelada fiesta de inauguración. Pese a que los alumnos habían comenzado a tomar sus clases en el nuevo sector desde finales de septiembre, el acto había sido postergada para hacerlo coincidir con los actos de egresados, convirtiéndose así en un emotivo encuentro por partida doble.

La nueva construcción cuenta con un salón de usos múltiples (SUM); un sector destinado a gobierno escolar, donde se instaló una oficina para dirección, una secretaría y la sala de profesores; un aula de laboratorio, la sala de informática, la biblioteca y un patio cerrado. Todas las dependencias están distribuidas en dos plantas, que están comunicadas entre sí por un ascensor y coronadas por una terraza.

Estas incorporaciones edilicias correspondieron a la segunda etapa del edificio finalmente culminado, que se concretó luego de reiterados reclamos y gestiones constantes por parte de la comunidad, interesada en contar con un colegio acorde a las necesidades de una matrícula que hoy roza los 400 alumnos.

Las gestiones por el CEM 98 empezaron en el año 2000. Desde entonces, sucesivas comisiones de padres y directivos abogaron por hacer realidad las promesas acerca de su construcción, haciéndose más insistentes a principios de 2008, cuando sobre el sector más antiguo del edificio se detectó un peligro de derrumbe y se hizo prioritario seguir construyendo el segundo sector que se anexaría a las aulas levantadas en su momento.

Debido a esto, los discursos que realizaron las autoridades educativas en el marco de la inauguración fueron seguidos con emoción por los padres y los alumnos, quienes estuvieron acompañados, además, por un grupo de funcionarios encabezado por el intendente Javier Iud. Finalmente los invitados realizaron juntos una recorrida por flamante el edificio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí