Lunes 07 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Confusa muerte de una joven en Roca
Falleció de un tiro en la cabeza, en barrio Nuevo. El novio está detenido pero dice que ella se suicidó.

ROCA (AR).- Una joven de 19 años murió en la madrugada de ayer en la zona norte de Roca, más precisamente en la casa de su novio, ubicada en calle Cóndor al 1700. Alrededor de las 4, cuando los vecinos acudieron en ayuda por los gritos del muchacho, encontraron a Yanet Varas agonizando; al llegar la ambulancia, la chica ya estaba muerta.

Un disparo cerca de la sien izquierda fue la causa del deceso. El revólver calibre 32 del que salió la bala, que pertenecería al novio de la chica, fue encontrado a media mañana en el patio de la casa, dentro del pozo séptico. El joven, después de ser detenido y trasladado a la Comisaría 21 de esta ciudad, habría admitido que lo ocultó "porque se atemorizó", pero al mismo tiempo habría asegurado que la chica se disparó sola. Así lo indicaron las fuentes policiales consultadas por el caso, las que además ratificaron que la pareja vivía una "relación violenta". Las previas agresiones entre los jóvenes fueron también confirmadas por varios de los vecinos y amigos de la pareja que ayer por la mañana observaban desde la vereda de la casa la actuación de los efectivos de la comisaría, la Brigada de Homicidios y el Gabinete de Criminalística.

El joven detenido, de 19 años e identificado por las personas del barrio como Jairo Mecina, no se resistió a la detención. Fue sometido a un dermonitrotest que arrojó resultados "levemente positivos", según indicaron las fuentes policiales y judiciales consultadas. Sin embargo, aunque ese dato podría resultar comprometedor para el detenido, los expertos de Criminalística también habrían encontrado restos de pólvora en las manos de la chica, de lo que podría deducirse que ambos manipularon el arma. Queda develar, según se indicó, en qué circunstancia se produjo el disparo.

"Puede ser un forcejeo, o que estaban jugando o que uno tenía el arma y el otro quiso sacarla", señalaron como posibles hipótesis.

Mecina quedó detenido a disposición de la jueza Margarita Carrasco, quien lo llamaría hoy a indagatoria. El muchacho tiene antecedentes y, según indicó uno de sus vecinos, también tiene "problemas con otros grupos del ambiente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí