Los productores afectados por sequía deberán obtener los “certificados de emergencia” para acceder a los beneficios establecidos en la Ley Nº 26.509.
Para eso deberán acercarse a la Sociedades Rurales de su localidad o a las Delegaciones del Ministerio de Producción para realizar el trámite, se informó en un comunicado.
Los productores también podrán realizar el trámite en la sede del Ministerio de Producción ubicada en la ciudad de Viedma.
El 25 de noviembre pasado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación prorrogó la declaración del estado de desastre agropecuario por sequía para las explotaciones ganaderas de Río Negro a través de la resolución Nº 31 de 2009.
En esa misma resolución se específicó que la prórroga se extenderá del 16 de abril de este año al 21 de abril de 2010.
En la provincia está vigente la Ley Provincial 4313 donde se declara el estado de desastre agropecuario por sequía a distintos departamentos de la provincia, se recordó en un comunicado.
Esta misma Ley establece que los productores afectados se encuentran exentos del pago del Impuesto Inmobiliario, Patente Automotor y del Impuesto de Sellos a las operaciones crediticias de refinanciación vinculadas a la actividad agropecuaria.
Para más información comunicarse al teléfono 02920 – 423688.
Redacción On Line