LAGO PUELO (AEB).- Un joven de 19 años murió a consecuencia de un accidente sobre la ruta provincial 16, cuando regresaba desde El Bolsón a su ciudad de origen, en Chubut, luego de participar de una fiesta de egresados.
El hecho ocurrió a la 7 de la mañana del sábado a la altura de la subida de Díaz, en el paraje Entre Ríos, a unos dos kilómetros del Paralelo 42°, cuando el Renault 11, dominio TDV 615, que conducía el fallecido se fue de la cinta asfáltica en una curva y chocó contra una piedra de gran tamaño.
En ese preciso lugar, lamentablemente, ya han sucedido otras contingencias similares.
La fuerza del impacto motivó que Daniel Román Alderete salga despedido del rodado.
Al golpear violentamente contra el pavimento, falleció de inmediato.
Otros tres muchachos que viajaban en el mismo auto terminaron con heridas de menor consideración y fueron atendidos en el hospital local.
Hijo de un guardaparque
La muerte del joven, hijo del guardaparque Juan Carlos Alderete, causó consternación en la comarca porque era ampliamente conocido y hasta un rato antes había estado participando de un evento social en un colegio de El Bolsón.
Además, el fallecido jugaba al fútbol en la quinta división del club Frontera, de Lago Puelo, que participa en certámenes regionales.
Desde la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo, donde trabaja el padre, hicieron llegar un comunicado solidarizándose con la familia afectada.
No se conoce oficialmente hasta el momento cuáles pudieron ser los desencadenantes del trágico suceso.
A esa hora la ruta estaba complemente despejada y el sol comenzaba a salir sobre el cerro Piltriquitrón.
En el lugar del accidente trabajaron los bomberos voluntarios, personal sanitario y de Defensa Civil del noroeste del Chubut, junto con la policía de Lago Puelo que hizo los peritajes habituales.