NEUQUÉN (AN).- Dos esferas luminosas caen lentamente desde la terraza; dos personas avanzan cortando el aire a más de cuarenta metros de altura. Estas son las primeras escenas de un espectáculo que busca torcer la gravedad y sorprender. Mañana, a las 22, la compañía de danza aérea Élevé presentará su espectáculo "Fuera de órbita" en la fachada del Hotel del Comahe, ubicado en avenida Argentina y Alderete.
Bailarines y actores se "desprenderán" de las esquinas del edificio de catorce pisos para interpretar las etapas de la vida. Suspendidos en arnés realizarán coreografías, en las que sus pies no tocarán nunca el piso.
Estarán acompañados por una violinista que en el aire hará que de su violín se cuelen las notas de "Por una cabeza" de Carlos Gardel.
Este show se presentó por primera vez en mayo en Cipolletti; luego viajó a Comodoro Rivadavia y Mar del Plata y ahora estrenará el "escenario" de Neuquén, con algunos ingredientes novedosos que mantendrán al público fascinado de principio a fin.
"El espectáculo plantea las etapas de la vida, el nacimiento, la niñez y la adolescencia. Luego hay una escena que representa la cultura universal y la música y se finaliza con un cuadro de amor", detalló Horacio Olano, director de la escuela de Élevé.
El show se complementa con un juego de luces y sonidos que generan un clima especial para cada coreografía.
La función del próximo martes tendrá un ingrediente muy importante para los integrantes del staff de bailarines aéreos. Entre el público estarán presentes los directivos de las Torres Titanium, un complejo habitacional de Chile que se estrenará en mayo del 2010 y que se convertirá en el edificio más alto de Sudamérica.
"Los empresarios vendrán a ver el espectáculos porque quieren llevarlo para la inauguración de las Torres, lo que para nosotros es muy importante porque nos hará conocidos en otros países", dijo Olano.
Élevé es la primer compañía argentina que se anima a desafiar las leyes de la gravedad.
Se formó a principios de año y en la actualidad tiene ochenta alumnos.