Domingo 06 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
El Rojo buscará pincharle el "Globo" a Huracán
A las 17 se vuelven a medir en el Gigante del barrio Sarmiento

NEUQUÉN (AN).- Las cartas están echadas para Independiente. El Rojo neuquino entró por la ventana a la segunda instancia del Argentino B y esta tarde deberá vérselas con un viejo conocido: Huracán de Comodoro Rivadavia.

El partido, que comenzará a las 17 en el estadio de Centenario y será arbitrado por Adrián Antillanca, es el primer mano a mano del torneo, ya que en las demás zonas (son 7) aún se juega la fase regular. Para este cotejo de ida el técnico Omar Dehais realizará una sóla modificación: saltará a la cancha Alejandro Monsálvez en lugar de Nicolás Finessi.

El Rojo y el Globo se vieron las caras la semana pasada en el mismo reducto, para cerrar la primera fase, y fue victoria de la visita por 1-0, con gol de Pablo Romano. En el partido de la quinta fecha disputado en Comodoro Rivadia, Independiente tuvo el triunfo en las manos, porque ganaba 2-1 (tantos de Fabián Sambueza y Víctor Manchafico), pero el local llegó a la igualdad a los 44 del complemento mediante un tiro salvador de Jorge Becerra.

El equipo de Dehais estuvo a punto de ser eliminado, pero Boca de Río Gallegos finalmente venció a Deportivo Roca y el que quedó afuera fue el Naranja.

"El partido va a ser diferente al de la semana pasada, porque ellos no se jugaban nada y nosotros a la vez nos jugábamos muchos. Creo que tenemos que ser protagonistas, pero también sé que ahora el nerviosismo es para los dos", señaló el Papi, para quien un empate no siempre es un mal negocio. "Hay que ver cómo se da el partido, pero nosotros sabemos que no hay que perder. Y si se gana, mucho mejor", concluyó.

Para esta tarde, el técnico Rojo le dará la chance a Monsálvez, que conformará un doble ´5´ con Denis Lizaso. Por eso es que el esquema táctico cambia de un 4-3-1-2 a un clásico 4-4-2.

En la visita, el entrenador Orlando Portalau decidió mantener los mismos once.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí