Domingo 06 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
La policía custodia el lote desalojado en La Angostura
Los efectivos permanecen en el sitio para evitar una nueva toma

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Ayer por la mañana un grupo de policías del GEOP se ubicó en las inmediaciones del albergue municipal del Gimnasio Enrique Barbagelata -donde se encuentra la familia desalojada el miércoles del cerro Belvedere- para evitar que se instale más gente en el lugar y "con el objeto de preservar el orden en este espacio público, donde desarrolla sus actividades deportivas en mayor medida la población joven de la localidad", expresó el municipio en un comunicado.

La familia era la única que estaba viviendo en una de las tres casas que fueron desmanteladas el miércoles en el Belvedere, que la comunidad Paichil Antriao ocupa desde el 2005. Yanny Altamirano, que se encuentra en el albergue con sus dos hijos y su madre, no aceptó las propuestas de la comuna, y exige que le den una vivienda. La Policía permite que ella y su familia entre y salga, pero no que ingresen otras personas al lugar.

El municipio le ofreció primero una especie de departamento pequeño en el edificio de la Terminal de ómnibus; pero la mujer no aceptó. "Conseguimos que la provincia pague el alquiler por tres meses de una casa en Puerto Elma por un total de $ 1.500, y al principio estaba de acuerdo y después no quiso. El tema quedó ahí", señaló el secretario de Gobierno, Emilio de Alvear. Según lo acordado el miércoles, podía estar en el albergue municipal por un plazo de tres días.

En los alrededores del albergue van y vienen personas de la comunidad. Se habló de gente de San Martín de los Andes y Bariloche, que habría llegado a la localidad para participar de una marcha de repudio al desalojo que, en principio, estaba prevista para hoy.

Otro grupo numeroso de las fuerzas especiales de policía continúa apostado en la zona donde se realizó el desalojo para evitar una nueva ocupación. Es que algunos integrantes ya han expresado su intención de volver a tomar el lote. "Si vuelven a entrar ya es un delito penal, no civil, porque estarían usurpando. En ese caso intervenimos directamente", sostuvo una alta fuente policial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí