Domingo 06 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Investigan el destino de reintegros del Ipross en Valle Medio
No saben si se trata de una desprolijidad administrativa o efectivamente falta dinero. Hay una denuncia de la coordinadora zonal, por la desaparición de una caja con documentación.

CHOELE CHOEL (AVM).- El reclamo de un grupo de empleados de la Delegación Regional del Ipross con asiento en esta localidad, hizo que Alcides Pinazo, el presidente del Ipross, encomendara a tres empleados para efectuar un relevamiento sobre la rendición de fondos de funcionamiento y asistencia y de anticipos de reintegros.

Fuentes cercanas a la investigación especulan que una cifra importante sería la que está en discusión. "Están realizando un trabajo minucioso del ejercicio correspondiente al año pasado y este, y si hay responsables -del faltante- deberán hacerse cargo y no me temblará la mano a la hora de separarlos de sus funciones", expresó Pinazo.

El rumor tomó forma de noticia y corrió rápidamente en la comarca vallemediense. Inicialmente se supo que sería un faltante de cerca de 50 mil pesos correspondientes a reintegros para afiliados del Ipross, cifra que sobre el fin de semana elevaron a a casi ciento noventa mil.

En los primeros meses de este año la coordinadora Zonal, María Angélica Carbonell, realizó una exposición en la comisaría Octava de Choele Choel por el faltante de una caja con documentación correspondiente a reintegros por un valor de 50 mil pesos y desde ese momento es que un grupo de empleados de planta permanente de los seis que tiene la delegación, comenzaron a dudar de ciertos desmanejos con los fondos y se lo hicieron saber a Pinazo, quien rápidamente hizo llegar desde Viedma a una contadora y dos administrativos de la fiscalización del Ipross para investigar el estado de la cuenta bancaria y otros papeles.

De acuerdo a fuentes extraoficiales cercanas a la investigación, trascendió que "estaría faltando una importante suma de dinero perteneciente a los reintegros de los afiliados, dado que no están los comprobantes".

Para el comienzo de semana se espera otra vez el arribo desde la capital provincial del trío investigador sobre el presunto faltante de dinero en el edificio de San Martín 1145.

Pinazo atendió a "Río Negro" en Choele Choel y dijo que "personal técnico de planta y la directora de Administración están trabajando y se espera que para dentro de dos semanas haya resultados sobre el particular".

"Todavía falta para el tema de los comprobantes porque recién se está cerrando el correspondiente a 2008, va a haber mucho trabajo para llegar a la conclusión final dado que faltan los comprobantes de los afiliados, de todas maneras y aunque tenga un alto costo técnico y económico lo vamos a hacer", indicó.

El titular del Instituto adelantó que hay "un manejo desprolijo de los fondos asistenciales, cosa que nos pasa en muchas delegaciones pero no estoy en condiciones de decir si falta dinero o no" y no dudó a la hora de sentenciar sobre el desenlace.

"Una vez que se termine de hacer este análisis; ni se va a cubrir a nadie, ni se va a dejar pasar por alto esta situación si no se descubre nada raro, por otro lado, estoy conforme porque la parte patrimonial de Valle Medio y Río Colorado está perfecto y terminado", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí