Domingo 06 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
El sapagismo se despega del sobischismo y se muestra conciliador

NEUQUÉN (AN).- Una parte del gabinete de Jorge Sapag ratificó ayer la opción por el diálogo, la identidad y el "compromiso con el pueblo" de la actual gestión, y se despegó de las voces que dentro y fuera del MPN plantean otra política. Con el ministro Jorge Tobares como referente y vocero, el grupo reclamó respeto por la diversidad.

En un complejo privado ubicado entre Neuquén y Plottier, se reunió el sector que tiene como referentes a Tobares, al secretario de Recursos Naturales Guillermo Coco, el senador nacional Horacio Lores, el presidente del bloque oficialismo en la Legislatura José Russo y el concejal Luis Jalil.

La idea fue "poner en valor la continuidad de un proyecto que transforma las esperanzas populares, en un modelo reivindicatorio de identidad y compromiso con la gestión y las estructuras partidarias", dijeron en el documento.

Hablaron Russo, Coco, Tobares y Lores. El ministro de Gobierno actuó luego como vocero del grupo. "Hay que recuperar el compromiso, el contacto permanente con la gente y, como dice nuestra carta orgánica, este partido, que siempre se abocó a resolver problemas estructurales y fundamentales de la provincia y quienes lo integramos, tenemos el compromiso insobornable de servir a los intereses del pueblo neuquino; estamos aquí para servir a los intereses de Neuquén fundamentalmente", dijo.

Mientras la oposición hacía su encuentro en Chos Malal (ver aparte) y el sobischismo sueña con el relanzamiento en el Ruca Che, los sapagistas se pronunciaron por "un partido que sea respetuoso de las diversidades, con sensibilidad social y que siga siendo la luz de esperanza de los sueños de los neuquinos, que sea el vehículo de la demanda social, siempre dentro del paradigma de la inclusión".

La diversidad reclamaba parece haber estado también en el grupo porque había de todo, como el ministro de Salud Daniel Vincent, las diputadas Silvia de Otaño, Graciela Muñiz Saavedra y Andrea Obregón; los subsecretarios Luis González, Claudio Garretón, Luis Martínez, Héctor Mendiberri; la diputada nacional Olga Guzmán; y los intendentes Raúl Béttiga, de Senillosa, Walter Fonseca de Loncopué, y Nicolás Difonso de Villa El Chocón.

Tobares les dijo a todos ellos: "creemos que con un partido fuerte, que tenga contenido y que dé contención y capacitación a nuestra gente, seguramente vamos a seguir haciendo propuestas, y nuestros hombres y mujeres serán seguramente los que seguirán abonando esta tierra nueva, que humilde y mestiza sigue siendo raíz".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí