Domingo 06 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Dos incendios en un día, en Roca

ROCA (AR).- Dos incendios se produjeron ayer en esta ciudad y los bomberos en ambas oportunidades utilizaron la polémica sirena para convocar al personal.

Según se informó desde el Cuartel Central, en sólo cuestión de minutos las llamas consumieron en su totalidad una precaria casilla de cantonera y chapa, ubicada en la ex toma del barrio Chacra Monte. Se desconocen los motivos que provocaron el siniestro, el cual se registró pasadas las 7:30 de ayer. Por fortuna en el momento del hecho sus propietarios -aparentemente un matrimonio- no se encontraban allí, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

El segundo de los incendios se desató pasadas las 14, cuando una familia se encontraba preparando un asado en el patio de una vivienda del barrio Villa Obrera. Según se informó, varias brasas alcanzaron una serie de bobinas de plástico y papeles que se encontraban cerca de la parrilla y eso provocó que se desencadenara el incendio. El fuego, tras hacer reventar las ventanas, se propagó a un pequeño depósito y a una habitación que están pegados al asador.

Las pérdidas más importantes, de acuerdo a lo informado en el lugar, se produjeron en el dormitorio del hogar, en donde ardieron libros, ropa, una silla y una estantería. También quedó destrozada una bicicleta.

El hecho se produjo en una casa que se encuentra en el predio trasero de un taller de bobinados, ubicado en calle Alem 2022. Llegaron al lugar dos dotaciones de Bomberos, que controlaron las llamas rápidamente y consiguieron que la situación no pasara a mayores. En esta oportunidad, por fortuna, tampoco hubo heridos.

El jefe del cuartel central de Roca, Adrián Andrade, explicó que se vieron obligados a recurrir a los tradicionales toques porque "los beepers siguen sin ser efectivos". Eso le costó a la institución al menos una multa más en el municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí