El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó su primer gol para Genoa en la Liga italiana de fútbol, en el empate 2-2 ante Parma, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha del certamen.
Palacio, que había debutado como goleador con la camiseta del Genoa marcando un gol en la victoria 3-2 sobre Lille francés por la Liga de Europa, abrió la cuenta para los locales a los 14 minutos del primer tiempo. El ex Boca jugó solamente los 45 minutos iniciales y salió por una dolencia muscular.
El francés Jonathan Biabiany, con sus dos conquistas, dió vuelta el marcador para Parma, pero Raffaelle Palladino puso el empate final para el equipo genovés, donde jugó los últimos cinco minutos del encuentro Hernán Crespo.
Otro argentino de gran rendimiento en la jornada del `calcio` fue Ezequiel Lavezzi, quien ingresando desde el banco de suplentes fue clave para que Napoli, que tuvo a Germán Denis y Hugo Campagnaro titulares, le gane 3-2 a Bari, donde jugó todo el partido Sergio Almirón.
El `Pocho` ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y con un pase largo y preciso habilitó a Fabio Quagliarella para que metiera su segundo del juego y le diera la victoria a los napolitanos a dos minutos del final del encuentro.
Uno de los convocados que no tuvo un buen partido fue el arquero Mariano Andujar, quien con un grosero error terminó perjudicando a su equipo, Catania, que terminó perdiendo 3-2 como visitante ante Siena, en un duelo de colistas.
En el clásico de la capital italiana, Roma, con Nicolás Burdisso como titular, derrotó por 1-0 a Lazio, que tuvo en Mauro Zárate a su jugador más peligroso y que en la última jugada del partido, en tiempo adicionado, estrelló un remate en el palo.
Fiorentina, con Mario Santana los noventa minutos, venció 2-0 a Atalanta, en tanto que Chievo (Santiago Morero titular) derrotó 2-0 a Livorno, mientras que Palermo (Nicolás Bertolo todo el segundo tiempo y Javier Pastore los 20m. finales) venció 2-1 a Cagliari 1.
Télam.