El argentino Lionel Messi recibió hoy el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, premio que le entregó la prestigiosa revista France Football.
El jugador del Barcelona ganó el Balón de Oro el pasado martes y, hoy arribó a Francia para recibir el galardón.
"Se lo dedico a mis compañeros, lo comparto con ellos", aseguró Messi, quien con la institución catalana ganó todo lo que disputó durante el año.
El argentino, de sólo 22 años, se impuso por la mayor diferencia en la historia del premio: obtuvo 473 puntos, más del doble de los que recibió el portugués Cristiano Ronaldo (233), actualmente en Real Madrid. Más atrás, aún, quedó otro hombre del Barcelona, Xavi, con 170.
"Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí", explicó Messi.
Y agregó. "Ojalá pueda volver a ganarlo, pero dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la Selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar".
Respecto al Mundial, la Pulga aseguró que "no hay grupo fácil ni rival pequeño. Esperemos estar lo mejor posible para afrontar todos estos partidos. Nigeria es una buena selección, con jugadores de gran nivel. Grecia es complicado, será un partido duro y Corea del Sur tampoco será fácil".
Télam.