El tramo final del campeonato se puso emocionante. Como el viernes Banfield le ganó con lo justo a Huracán (1-0), le metió presión a un Newell´s que ahora está obligado a derrotar a Arsenal para volver a ser el único líder del candente Apertura.
Con el gigante uruguayo Joaquín Boghossian, autor de nueve goles en lo que va del campeonato, como principal figura, los rosarinos acumulan diez partidos sin derrotas y ganaron siete de sus últimos ocho encuentros.
El partido arrancará a las 19:10 y será dirigido por el siempre polémico Pablo Lunati.
Antes, a las 17, Vélez recibirá a River con la duda de saber si jugará o no Maxi Moralez, quien en la semana sufrió una molestia muscular. Si el Enano no llega su lugar lo ocupará el "Burrito" Juan Manuel Martínez.
Los otros cambios serán el retorno de Nicolás Otamendi por Waldo Ponce y el ingreso de Leandro Somoza por Franco Razzotti. El Fortín está ahora a 8 puntos del Taladro y si bien desde lo matemático aún tiene chances, la ilusión es demasiado tenue.
A pesar de que River no juega por nada, fue una semana movida. Es que el técnico Leonardo Astrada le comunicó oficialmente al Ogro Fabbiani que no lo tendrá más en cuenta y por lo tanto llegó a su fin el ciclo de un jugador que asomó como para ser ídolo o por lo menos meterse a la hinchada en el bolsillo, pero se quedó en la nada.
Para visitar a Vélez, Astrada dispuso además los ingresos de Matías Abelairas por el suspendido Diego Buonanotte y del pibe Daniel Villalva por el lesionado Mauro Rosales. El Burrito Ariel Ortega continuará entre los 11.
La fecha se completará desde las 21 con el encuentro entre el irregular Lanús que viene de golear a Arsenal, y un Gimnasia de La Plata que está urgido de puntos para zafar del descenso y tendrá el debut del Moncho Pablo Fernández como nuevo director técnico en lugar de Leonardo Madelón, que dejó el cargo después de los últimos malos resultados.