Con menos margen del esperado, Cipolletti se quedó con los primeros tres puntos del Pentagonal del Argentino A al derrotar anoche 1-0 a Huracán de Tres Arroyos. Con una tremenda media vuelta, el Loco Padua le dio la victoria a Cipolletti -y después se fue expulsado- que mira con esperanzas el futuro cercano.
Con este triunfo, el Albinegro lidera el grupo B junto a Central Córdoba de Santiago del Estero que también derrotó 1-0 a Deportivo Maipú.
Tal como se preveía, el Globo fue un rival durísimo. Cipo recién pudo quebrar la resistencia del equipo bonaerense a los 25 del complemento. Hasta ahí lo del Albinegro estuvo lejos de ser una buena actuación.
Cipo careció de dinamismo y frescura para ir a buscar el partido. Las pocas veces que llegó fue con jugadas aisladas y además tampoco se mostró muy confiable en el rubro defensa. El "Trapito" Ezequiel Ceballos (pedido por Perilli a principios de temporada) hizo mucha diferencia con su habilidad.
A pesar de todas las "malas", el Albinegro estuvo cerca de ponerse arriba cuando sobre los 20, a la salida de un lateral, el Loco Padua aguantó bien y metió una media vuelta furiosa que chocó con el palo.
En el segundo tiempo, Cipolletti salió con más decisión y dio la sensación de que tomaría las riendas del partido, pero el envión no duró mucho y de a poco el equipo se fue pareciendo cada vez al del primer tiempo.
Cuando las propias imprecisiones eran presagio de otra noche complicada, apareció Padua con otra media vuelta, esta inalcanzable, para clavar el 1-0.
Y enseguida Huracán se desinfló un poco más porque se fue expulsado Maximiliano Zbrum por una fuerte falta sobre Ricardo López Carrillo. Pero el partido no se cerró ahí porque Padua se peleó con Ceballos en la mitad de la cancha y el árbitro le mostró la roja a los dos.
Los últimos diez minutos fueron a pura agonía, pero el equipo de Perilli se aferró con todo lo que pudo a una victoria clave para lo que viene.
La próxima escala de Cipolletti, será en Mendoza donde el martes por la tarde noche se medirá con Deportivo Maipú.
El partido arrancará a las 20:30 y será dirigido por Diego Gallo, de la Liga de Villa María, Córdoba.
No será un encuentro sencillo ya que el equipo mendocino acumula un invicto de 55 partidos, aunque no tendrá a a Guillermo Tambussi que fue expulsado ante Central Córdoba.