Por méritos propios y también por la inexplicable actitud de San Lorenzo en el segundo tiempo, Argentinos derrotó al azulgrana por 2 a 1, y lo dejó prácticamente fuera de la Copa Libertadores 2010. El resultado clasificó automáticamente para ese torneo a Lanús y a Banfield y dejó a Newell´s a las puertas de conseguir el mismo objetivo.
Argentinos no jugó bien, pero en el segundo tiempo tuvo actitud y algunas actuaciones individuales que desequilibraron como las de Gustavo Oberman (autor del segundo gol y luego fue expulsado), Facundo Coria y Santiago Raymonda.
Para San Lorenzo este partido era importantísimo, pero sus jugadores estuvieron lejos de entenderlo. Hizo un poco en la primera etapa y la terminó ganando 1-0, pero en el segundo tiempo desapareció de la cancha y por eso perdió bien.
San Lorenzo tuvo la iniciativa durante la mayor parte del primer tiempo, pero nunca supo encontrarle destino a la posesión del campo y la pelota, quizá por la falta de un hombre que aportara algo de claridad.
Inexplicablemente, el equipo de Diego Simeone se relajó en el complemento y le permitió a Argentinos convertirse, sin demasiado fútbol, en el dueño del trámite del partido y finalmente del resultado. San Lorenzo nunca reaccionó y Argentinos consiguió su segunda victoria seguida.