LAS GRUTAS (ASA).- Una gran cantidad de vecinos y turistas disfrutaron ayer de la segunda jornada del lanzamiento de la nueva temporada en Las Grutas.
El día amaneció nublado y ventoso, pero a la tarde el sol se hizo presente para acompañar el desarrollo de las diversas actividades al aire libre.
Los eventos comenzaron a las 16, cuando las playas ubicadas entre la segunda y tercera bajada se convirtieron en un verdadero taller de arte, gracias a un grupo de jóvenes coordinados por la docente e integrante de la fundación "Inalafquen", Liz Assef, que está llevando adelante una campaña de preservación de las aves migratorias.
Los chicos crearon obras de arte efímeras realizadas con elementos naturales apelando a consignas tendientes a que el público que participó del encuentro tomara conciencia de la importancia de proteger el entorno circundante y de cuidar a estas especies que están en peligro de extinción, como el playero rojizo, un ave característica del lugar que llega cada año a realizar escalas en la zona en su largo derrotero hacia el Polo Norte.
Cerca de las 20, la actividad se trasladó hacia la tercera y cuarta bajada, que fue el sector elegido para el lanzamiento de miles de globos de colores con mensajes de buenos augurios para el próximo año, un espectáculo que fue seguido por una amplia cantidad de espectadores.
Por la noche, la expectativa se centró en la gran paella popular organizada a beneficio de los hospitales locales, para cuya realización se montó una amplia globa en la plaza "Luìs Piedrabuena", en la que durante la preparación del suculento plato fueron congregándose los futuros comensales, tentados por los aromas.
En ese mismo espacio verde el público pudo disfrutar de un amplio programa de espectáculos que estuvieron a cargo de artistas locales, tal como ocurrirá hoy, en el marco de la última noche del evento.
Los aficionados a la música estuvieron de parabienes ya que además de los números protagonizados por cantantes y músicos de la localidad pudieron deleitarse con la presentación del coro polifónico de Cipolletti, que actuó a partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Automóvil Club Argentino.
Cerca de la medianoche, en tanto, fue el turno de los fuegos de artificio, que fueron lanzados desde las inmediaciones de la tercera bajada y llenaron de brillo el cielo del balneario.
Las actividades continuarán hoy a partir de las 10, con la exposición de una gran cantidad de automóviles antiguos, clásicos y especiales que durante todo el fin de semana realizaron pruebas de regularidad por las calles de la villa. Los vehículos se expondrán en la explanada del casino, hasta las 18. Por la tarde comenzará la "4ª Edición Desafío Las Grutas" un triatlón que largará a las 14 e incluirá competencias de natación, pedestrismo y mountain bike.
A las 15 el taller municipal de expresión corporal actuará en la primera bajada, y la noche cerrará con la presentación de artistas locales a partir de las 19, en la plaza "Luís Piedrabuena". Además, como siempre, la feria de artesanos le aportará su encanto a los paseos por el casco céntrico de la villa.