CHOS MALAL (ACHM).- Dos personas que iban bordo de una BMW 1200 c.c. fallecieron en la tarde de ayer en la ruta nacional 40, a unos 60 kilómetros de Chos Malal, en cercanías del paraje Casa Nuestra.
El hombre, de unos 65 años, murió en forma instantánea mientras que la mujer que lo acompañaba de 30, falleció minutos después cuando era trasladada al hospital Gregorio Alvarez, de esta ciudad.
El fatal hecho se registró alrededor de las 14,30 en la ruta nacional 40 y un automovilista que pasaba por el lugar fue el que se percató del accidente y el primero que asistió a las víctimas.
La identidad de las dos personas se mantenía en reserva porque se encontraban realizando las diligencias policiales y al cierre de esta edición los familiares todavía no habían sido informados de sus decesos.
Datos recogidos por "Río Negro" dan cuenta de que la moto, una BMW -dominio CZI 186- se dirigía desde Chos Malal a Neuquén.
El fatal accidente ocurrió a la altura de Casa Nuestra -en una zona de curvas- y al parecer el conductor de la unidad perdió el control de su vehículo, salió de la cinta asfáltica y mordió la banquina para impactar luego contra un guarda raid.
Estiman que el hombre murió en forma instantánea, mientras que su acompañante falleció cuando era trasladada al nosocomio local y los intentos por salvarle la vida fueron infructuosos a raíz de los severos traumatismos que sufrió en medio del impacto.
Operativo sanitario
Al lugar del siniestro llegó personal policial del destacamento de Chorriaca, que fueron los primeros en arribar y también personal de División Tránsito de la policía local, del Hospital Gregorio Alvarez, como así también efectivos del cuartel central de Bomberos Voluntarios.
Rápidamente los equipos de emergencia montaron un operativo para trasladar a la víctima hasta el hospital, pero según se informó- el deceso se produjo camino a ese nosocomio.
La policía se encontraba realizando las pericias en el lugar a la espera de conocer más detalles del hecho, mientras que la moto siniestrada fue trasladada a la División Tránsito de la policía de esta localida.
Anoche se realizaban gestiones para ubicar y entregar los cuerpos de las infortunadas víctimas a sus familiares. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de la ciudad de Zapala, quienes por razones de jurisdicción, se hicieron cargo de la investigación. Los funcionarios judiciales ya ordenaron una serie de diligencias para tratar de determinar los motivos que desencadenaron la tragedia.