CHOS MALAL (ACHM).- Vecinos de la zona norte de la provincia del Neuquén podrán acceder a los títulos de sus tierras luego de que el gobernador, Jorge Sapag, firmara los decretos para la titularización de 80 lotes urbanos y rurales.
Los beneficiarios serán vecinos que ocupan lotes pastoriles y lotes urbanos de las localidades de Barrancas, Buta Ranquil y Rincón de los Sauces.
Los decretos correspondientes fueron firmados por Sapag el pasado 30 de noviembre.
Estas disposiciones gubernamentales permitirán a las familias que ya han cumplido con sus obligaciones acceder a la respectiva escrituras.
Se trata de tierras, que en la mayoría de los casos, han sido ocupado por varias generaciones.
Por otra parte, en el acto de aniversario de la localidad de Varvarco el mandatario neuquino entregó seis escrituraciones y 30 permisos de ocupación correspondientes a un loteo que se hizo para pobladores de esa localidad del norte neuquino.
Con esta documentación en su poder los vecinos podrán avanzar en los trámites para acceder a los servicios básicos de luz y agua.
Estas entregas se suman a 40 títulos de propiedad que se probaron a principios de noviembre y los 50 previstos para los próximos días.
En el acto por el aniversario de Varvarco el gobernador también anunció que se mensurarán 20 mil hectáreas en la zona norte de la provincia, más precisamente en La Matancilla, Los Bolillos y Atreuco.
Oficialmente se indicó que se beneficiará a 50 familias de crianceros que podrán acceder a sus títulos de propiedad.