ROCA (AR).- El grupo Integrándonos continúa con la campaña provincial de difusión del ácido fólico, una vitamina que ayuda a prevenir que los niños nazcan con malformaciones. En este momento están realizando encuestas en diferentes puntos de Roca y de otras localidades de Río Negro para determinar cuál es el conocimiento que tienen las mujeres sobre este complejo vitamínico.
Gladis Alarcón, coordinadora de Integrándonos, explicó que el ácido fólico es una vitamina del grupo b que actúa en varios procesos celulares y que durante el embarazo su requerimiento es más alto. Además, agregó que se recomienda que las mujeres lo consuman en forma diaria durante toda su etapa fértil, ya que disminuye un 70% las posibilidades de que los bebés "sufran malformaciones que generan discapacidades severas de por vida".
La falta de esta vitamina -aseguró Alarcón- puede provocar un defecto en el cierre del tubo neural y si esto ocurre "las enfermedades pueden ser irreversibles y hasta mortales para el bebé". Esta campaña comenzó el 16 de noviembre y, según Alarcón, seguirá durante mucho tiempo más.