BUENOS AIRES.- Un joven de 19 años fue detenido ayer, acusado por el conmocionante crimen del estudiante Sergio Casco. El hecho, ocurrido el jueves en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, le costó la vida a un chico de 16 años que se resistió al robo de su moto por parte de un "conocido" y recibió un disparo en el estómago.
La detención se concretó tras el allanamiento que la policía realizó en una vivienda de Fiorito. La investigación los llevó hasta una casa en busca de Juan Carlos Borgón, conocido como "Manotas", quien fue apresado en el lugar donde un grupo de cómplices lo estaba "guardando". Al ser sorprendido por los uniformados el muchacho "quiso evadir la presencia de la Policía", señaló el comisario Fabián Perroni, jefe de la Distrital de Lomas de Zamora.
El detenido tiene antecedentes por robo a mano armada y estuvo preso hace poco tiempo en Lanús.
En el marco de la misma investigación se realizó otro operativo en el que se secuestró una pistola calibre 22 que será sometida a peritajes para determinar si de ella salió el proyectil que mató al chico. Lo que aún no se encuentra es la moto robada a la víctima.
Los restos de Casco fueron inhumados en el cementerio de Lomas de Zamora bajo una intensa lluvia, la cual no impidió que concurrieran decenas de familiares, amigos y compañeros del colegio. "Este es mi hijo, no es un delincuente, es un pibe de estudio y de una familia trabajadora", dijo Raúl, papá de Sergio, mostrando una foto del chico.
El crimen ocurrió el jueves cerca de las 22:30 cuando Casco circulaba con su moto Gilera de 110 cc por Villa Fiorito. Estaba con un amigo que iba a la par en bicicleta cuando fue sorprendido por un joven armado que lo amenazó. Al parecer, Casco lo reconoció, se resistió y forcejearon. El atacante le disparó y el chico murió antes de que pudiera ser operado en el hospital Evita, de Lanús. Sergio estudiaba en el Instituto San Martín, que el viernes estuvo cerrado por duelo, y ayudaba a su papá en un taller mecánico. (Télam)