SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos hombres ingresaron a las instalaciones de la transportista Cruz del Sur en la madrugada de ayer, redujeron al guardia y revolvieron las oficinas de administración para sustraer valores que no habían sido cuantificados por los responsables de la empresa hasta el cierre de esta edición.
Los asaltantes ingresaron a los galpones ubicados en la intersección de Garibaldi y Esandi, en Bariloche, pasadas las 2:30. Entraron por un acceso lateral aprovechando que el empleado de seguridad estaba realizando una ronda de control en otro sector.
No usaron armas para reducir al custodio, al que abordaron por la espalda. Lo tiraron al piso, le taparon la cabeza con su propia campera y lo maniataron, para dejarlo finalmente encerrado en la garita que usa el personal de seguridad dentro del predio.
Libres de impedimentos se dirigieron a las oficinas de administración, donde revolvieron escritorios y armarios en busca de dinero y otros valores.
El episodio fue denunciando media hora después de ocurrido en la comisaría Segunda. El atribulado guardia de la empresa alertó a la policía apenas pudo liberarse de las ataduras.
Pese a la pronta intervención y al operativo cerrojo que se montó en el sector, los agentes no consiguieron mayores indicios para detener a los ladrones, cuya identificación dependerá de las pericias desplegadas por Criminalística en las instalaciones de la firma transportista.