Sábado 05 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Cruce con un vecino en plena sesión

25 DE MAYO (ACA).- Un vecino de esta localidad denunció en una sesión de Concejo que el presidente de ese cuerpo está usurpando una vivienda de su propiedad y no se la quiere reintegrar. El funcionario municipal dijo que este vecino lo estafó vendiéndole las mejoras de la vivienda que por entonces no le pertenecía, porque no había pagado ninguna cuota al Instituto Provincial de la Vivienda.

La disputa lleva varios meses pero ahora tomó estado público, cuando Oscar Quintero se presentó en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante para hacer conocer el caso.

Esto generó cierto alboroto a punto tal que terminó con una denuncia penal por amenaza de muerte, presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Nicanor Romero. "Está asentado en acta y está grabado cuando este hombre dice habla de meterme un tiro en la cabeza. Por otra parte, en lo que tiene que ver con la casa, yo voy a esperar a que la Justicia se expida para ver quién tiene razón", respondió Romero ante la consulta de este diario.

Quintero dijo telefónicamente a este medio que en el 2003 el decidió irse a vivir a Neuquén y le dejó la casa a Romero. Por entonces, el ahora vice intendente y presidente del Deliberante, no era funcionario político ni siquiera militante, ya que sólo se dedicaba a su comercio. "Ahora opté por presentarme en el Concejo porque no tengo tiempo de andar todos los días, porque yo vengo únicamente cuando tengo franco. Él dice que me pagó 40 mil pesos, pero no es cierto", aseguró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí