Sábado 05 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Viuda de Forza negó ser parte de asociación ilícita
El juez procesó al oncólogo de la Anmat, a su hijo y a los dueños de otras dos droguerías

Solange Bellone, directora de la droguería "Seacamp S.A." y viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, negó ayer ante la Justicia ser parte de una asociación ilícita que traficaba medicamentos adulterados y pedirá su excarcelación.

Bellone, quien seguía declarando anoche, está imputada en la causa de la llamada "mafia de los medicamentos". La justicia tiene documentos que probarían que su droguería proveía remedios robados a Néstor Lorenzo, otro de los detenidos, y de allí eran suministrados a la obra social bancaria, controlada por Zanola. (Ver detalles en infograma)

El juez federal Norberto Oyarbide investiga una presunta asociación ilícita dedicada a la comercialización de remedios apócrifos y un posible fraude al Estado por cobros de la Administración de Programas Especiales (APE).

El abogado de Bellone, Miguel Angel Pierri, señaló que su clienta "negó los cargos" en su contra y que seguía contestando preguntas del juzgado, al tiempo que adelantó que iba pedir la excarcelación.

En tanto, también declaraba el ex gerente de la obra social bancaria, Claudio Ferrari.

Por otra parte, se conoció ayer que Oyarbide procesó con prisión preventiva al oncólogo Miguel Cosme De Marco, que trabajaba en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT); a su hijo y a los dueños de dos droguerías, uno de los cuales recuperó su libertad.

Bellone ingresó esposada a las 17.10 al juzgado de Oyarbide, en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, luego de ser detenida el miércoles durante un allanamiento a su casa de un country de Pilar. La mujer es la única accionista y titular de la droguería "Seacamp S.A.", cuyo titular era Forza y que operaba bajo el nombre "Baires Med", y está sospechada de ser un eslabón en la cadena de comercialización de medicamentos adulterados.

Con los remedios en casa

Oyarbide dijo esta mañana que en el allanamiento a la casa de Bellone se encontraron "cajas con medicamentos" supuestamente falsificados, así como "una agenda conteniendo información importante que por ahora no puedo divulgar".

En la causa de los remedios truchos también están detenidos el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Juan Zanola; su mujer y ex jefa del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay; el dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo -proveedor de la obra social bancaria (OSBA), entre otras-, y el ex subsecretario de Control Sanitario del Gobierno bonaerense, Alberto Costa, entre otros.

(DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí