Sábado 05 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Independiente, San Lorenzo y la lejana chance copera
El Rojo visita a Boca y el Santo, a Argentinos.

En un clásico ajeno a la lucha por el título, Boca recibirá a Independiente (21:15), que aún sueña con clasificarse a la Copa Libertadores 2010, en el encuentro saliente de los tres que se jugarán esta tarde por la fecha 17 del Apertura.

Por su parte, San Lorenzo buscará un triunfo que le permita acercarse a los puestos de clasificación para la Libertadores, en el partido que afrontará como visitante ante Argentinos (17).

Además, Colón, con chances muy remotas de pelear por el título y ya clasificado para la Copa, visitará a un Atlético Tucumán (19:10) que pretende sumar para salir del descenso directo.

Sin más objetivos que terminar bien el año y aliviar su oscuro presente, Boca se medirá en La Bombonera ante un Independiente que, con posibilidades escasísimas de salir campeón, aún sueña con el objetivo, también difícil, de ingresar a la Libertadores del año que viene.

En Boca, Lucas Viatri acompañará a Martín Palermo; mientras que en Independiente volverán Andrés Silvera y Federico Mancuello, mientras que Ignacio Piatti se recuperó de su entorsis en el tobillo y será titular.

Esperanza azulgrana

Por otra parte, San Lorenzo, que en la tabla acumulada del año está a cuatro puntos de Newell´s, que se quedaría hoy con la última plaza disponible para la Libertadores, saldría con una línea de tres en el fondo pero con un total de cinco defensores, y con un solo cambio: Renato Civelli por Juan Manuel Torres, quien tiene un dolor en su pierna derecha.

En Argentinos, Claudio Borghi pondrá al arquero chileno Nicolás Peric en lugar de Sebastián Torrico, mientras aguarda la recuperación de una lesión de meniscos de Néstor Ortigoza. Si no llega sería reemplazado por Germán Basualdo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí