Sábado 05 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
En Cipolletti hubo otra víctima fatal

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre se arrojó ayer bajo las ruedas de un camión y fue arrollado además por un Citroën que se movilizaba detrás, por ruta 22. Debido al accidente, el tramo próximo a la "Calle ciega" -a unos 800 metros de Puente 83 hacia el este- estuvo cortado al tránsito durante unas dos horas.

"Una cosa es verlo y otra contarlo", comenzó diciendo el camionero, mientras la policía realizaba las pericias en el lugar del hecho.

El conductor le dijo a "Río Negro" que se movilizaba con su camión desde Cipolletti hacia Roca cuando "un hombre que estaba en la banquina se tiró de panza, adelante".

"Esperó, calculó y se tiró. No tuve tiempo a nada", afirmó.

A pesar de que el imponente rodado iba con acoplado, la víctima habría recibido el golpe mayor inmediatamente después, contra el paragolpe del Citroën C3 que se movilizaba detrás.

Esto ocurrió alrededor de las 17.30 en el cruce del acceso a "Calle Ciega", un barrio rural de Cipolletti.

El camión Scania patente AAS-127 transportaba en su acoplado cajas de Gancia. Una de ellas, cayó sobre la calzada y por ello gran cantidad de vidrios se diseminaron por los alrededores, además de bebida.

El impacto ocurrió casi a la altura del cruce con la calle rural. Desde allí comenzaron las frenadas. Unos metros más adelante quedaron los borceguíes que llevaba puesto el hombre, de unos 50 años. Los rastros indicaban que fue arrastrado varios metros. Has-ta anoche no había sido identificado.

La mujer que conducía el Citroën -chapa HAY-507- estaba conmocionada. Ninguno de los conductores sufrió heridas, pero quienes estaban en el lugar comentaban que "podría haber sido mucho más grave" el accidente, si alguno de los conductores "volanteaba hacia el carril contrario". Ambos giraron hacia la banquina, donde quedaron estacionados.

Personal de Tránsito estuvo en el lugar realizando las mediciones y pericias correspondientes. Se supo que hubo testigos que comentaron que habían visto al hombre caminando por la zona de la banquina poco antes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí